Cayó otro dirigente cercano a Iván Tobar en el marco de la cruenta interna de la UOCRA de La Plata

Se trata de Rubén Alzogaray, quien estaba prófugo pero caminaba por las calles de la ciudad junto a una agente penitenciaria. Respondía a la facción de Iván Tobar, uno de los principales referentes de la UOCRA local.

Personal de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense arrestó este jueves a un hombre allegado a la facción de Iván Tobar, quien es investigado por su participación en enfrentamientos internos de la UOCRA en La Plata.

El detenido fue identificado como Rubén David Alzogaray, de 35 años, quien fue captado hace pocas horas en un comercio céntrico, acompañado por una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La causa penal fue caratulada como «amenazas, y coacciones agravadas por el empleo de arma de fuego».

Junto a ellos estaba el ex jefe de la barra de Estudiantes Fabián Gianotta, ex policía, ex recluso y últimamente conocido por intentar sindicalizar a «Trapitos».

Gianotta y Tobar comparten, adicionalmente, su pasión por «El Pincha» y ambos estuvieron a cargo de la barra de la institución platense.

Cayó otro sospechoso por las amenazas contra un juez y un fiscal que tiene  a Iván Tobar como principal acusado - Infobae

La Policía tenía una orden de captura en su contra por amenazar de muerte en 2021 a funcionarios judiciales que investigaban las violentas disputas de poder entre las facciones de la UOCRA, a cargo de Juan Pablo «El Pata» Medina e Iván Tobar.

Según surge del expediente judicial, a Alzogaray le atribuyen participación en el video intimidatorio en el que allegados a Tobar se mostraban con sus rostros cubiertos, chalecos antibalas y empuñando armas de fuego con banderas de la facción de Medina:

«Esto último fue una distracción, sabemos que se hacían pasar por obreros que respondían al Pata Medina pero resultó ser una puesta en escena, se supo que se trataba de allegados a Tobar», contó una fuente del caso a la Agencia Noticias Argentinas.