#Cavalieri2027 El líder de los mercantiles fue reelecto hoy al frente de la Federación más importante del país por otros cuatro años

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), el gremio con mayor cantidad de representados en el país, celebró hoy el XXXI Congreso Nacional Ordinario y al XIII Extraordinario para renovar sus autoridades gremiales. Armando Cavalieri tendrá otros cuatro años de mandato.

El encuentro reunió a los representantes de las 297 filiales de la organización sindical cuantitativamente más grandes del país, quienes ya habían expresado su apoyo a «la continuidad de Cavalieri para un nuevo mandato hasta 2027».

Se realizó desde las 9 de la mañana en las instalaciones de Parque Norte, en Güiraldes y la Avenida Cantilo y allí formalizaron lo que habían adelantado.

Los representantes mercantiles sumaron casi 600 congresales nacionales, quienes reeligieron por un nuevo período a Cavalieri. Es decir, tendrá mandato hasta 2027.

#Cavalieri2027 El líder de los mercantiles fue reelecto hoy al frente de la Federación más importante del país por otros cuatro años

Un documento de varios sectores de esas seccionales de la Faecys señaló el pasado lunes su respaldo a la reelección de Cavalieri a partir de «su compromiso con las necesidades de las filiales, con el sistema de salud solidario, su perspectiva gremial focalizada en la unidad y la ejecución de un auténtico federalismo, lo que permitió construir un sindicato ejemplo en salud, derechos, asistencia, previsión, turismo y recreación».

Todos esos sectores se pronunciaron por la necesidad imperiosa de «afianzar esa unidad, el trabajo mancomunado entre las entidades hermanas y de conservar las conquistas».

Cavalieri agradeció el respaldo de los congresales nacionales, quienes adhieren -aseguró- al «compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y a la incidencia de los trabajadores en los destinos de la Faecys», y sostuvo que esos delegados apoyarán este miércoles «la continuidad de un proyecto serio y responsable».