martes, noviembre 29

Cavalieri resaltó la masiva adhesión y cierre de comercios por el Día del Empleado Mercantil

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, destacó en Día del Trabajador de la actividad, que se celebró hoy, «los muy elevados niveles de participación y la masiva y contundente adhesión a esa jornada de descanso», informó la organización sindical nacional.

Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión, Angel Martínez, señalaron en un comunicado que la celebración y adhesión por parte de los trabajadores mercantiles a la jornada de descanso que contempla la Ley 26.541 fue «masiva, contundente y plena».

«El compromiso mancomunado de los mercantiles y la norma -impulsada y sancionada en 2009- permitieron que los principales centros comerciales, supermercados y puntos de venta no abrieran hoy sus puertas en conmemoración de la mítica fecha», afirmaron.

Bajo el lema «Es tu día, es tu derecho», Cavalieri encabezó una campaña focalizada en «el perfecto cumplimiento de la legislación», y sostuvo su «profunda satisfacción» por «el masivo cierre de negocios en todo el país» a partir del «trabajo aunado de las filiales, los delegados de base, los activistas y los trabajadores, que fueron un factor determinante».

La Ley 26.541 otorgó el carácter de feriados nacionales sobre todos los empleados comprendidos en el convenio colectivo de trabajo 130/75 y, de acuerdo con las normas determinadas por la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), los empleados que hubiesen decidido cumplir tareas deberán percibir la remuneración normal con un recargo del 100%.

Cavalieri convocó a redoblar esfuerzos para continuar sumando conquistas laborales y sociales e insistió en «profundizar la unidad del gremio en todo el territorio nacional».

En otro orden, el dirigente señaló su «pesar» por el fallecimiento del secretario de Asuntos Laborales de la Faecys y titular del Centro Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Jorge Bence, ocurrido ayer, y sostuvo que es «un momento muy difíci porque se trató de un dirigente de fuste, responsable y capaz, y de un amigo y noble compañero».