jueves, agosto 11

Cavalieri cada vez más cerca de Massa

El alejamiento de Armando Cavalieri del kirchnerismo es un hecho concreto. Hace exactamente una semana se consolidó con la presentación de la lista única de “El gitano” en la seccional capital en la que castigaba a la fracción más cercana al gobierno nacional y plasmaba su alianza con el moyanismo.

A días de esos hechos Armando le facilitó su predio de Parque Norte a uno de los más férreos impulsores de la “pata sindical” del Frente Renovador, Alberto Roberti, para que celebre los 70 años del sindicato petrolero que comanda.

En cada evento que se realiza en Parque Norte el Sindicato de Empleados de Comercio suele cuidar muy bien la dimensión política de la actividad. Todos coinciden que los dueños del predio suelen preguntar si habrá participación de alguna figura para evaluar sus consecuencias.

Son conocidos los casos en los que la dirigencia de Comercio bajó algún evento porque no estaba dispuesto a contribuir a algún determinado proyecto o algún determinado candidato.

En esta ocasión el principal exponente del festejo organizado por Roberti fue el propio líder del Frente Renovador Sergio Massa, por lo que el espacio de Cavalieri sirvió como contexto justo para que el ex intendente de Tigre se muestre con su tropa sindical y algunos de sus dirigentes del conurbano.

Es más, en el evento Roberti aprovechó para juntar a Mónica Lopez, su mujer y referente del FR, con Gustavo Posse y mostrarlos como posible fórmula para gobernar la provincia, con miras a competir en las internas del 2015.

Según Roberti los más de mil petroleros presentes aprovecharon la ocasión para apoyar la candidatura presidencial de Massa. Todo indica que Cavalieri decidió hacer lo mismo, aunque por ahora desde las tinieblas.