«Tano» Catalano marca la cancha del Frente de Todos: «No militaría para que Sergio Massa sea presidente»

El secretario general de ATE Capital Daniel Catalano se expresó de cara al acto del 25 de mayo: «Hay muchas ganas de escucharla», dijo en referencia a Cristina Fernández de Kirchner quien sería la única oradora del acto previsto para el jueves en Plaza de Mayo. Aseguró que, más allá de que ella se haya negado a ser candidata, no quiere «renunciar a eso» pero que si no, consideró que debería ser candidato Wado de Pedro. Sobre Sergio Massa afirmó que no lo cuenta como candidato pero que de presentarse, no lo militaría.

«El Tano» Catalano estuvo ayer en la sede de la CTA para recibir a Eduardo «Wado» de Pedro, quien se acercó a los dirigentes gremiales para dialogar antes del acto del 25 de mayo.

«Estamos con problemitas de comprensión de texto», confesó el dirigente de estatales porteños en diálogo con AM 530, y adelantó que se va a insistir con la candidatura presidencial de Cristina. «Hay como una cuestión circulando en base a la necesidad que tiene el pueblo, no sobre lo que ella necesita, sino sobre lo que le pasa a la gente con ella». «El pueblo no se equivoca. No quiero renunciar a eso», insistió.

Al ser consultado por otros candidatos como Agustín Rossi, Daniel Scioli, Wado de Pedro o Sergio Massa, disparó: «No sabía que Massa estaba en esa lista. Yo iría por lo más cercano a Cristina, que es «Wado». También hay que decir que si es Massa no militaría para que Sergio sea presidente».

«Entiendo a todos mis compañeros que dicen «nos encolumnamos detrás de» pero a mí eso no me surge naturalmente. Tampoco es que soy hiper selectivo pero me parece que es Cristina y si no, tiene que ser lo más cercano en política a ella, y creo que lo más cercano es Wado en presidencia, Axel en la provincia de Buenos Aires. Creo que son los compañeros que están llevando adelante esa línea de pensamiento», argumentó.

Catalano: "No militaría para que Sergio Massa sea presidente"

Recientemente Catalano se reunió con la ministra de Trabajo Raquel Olmos para dialogar sobre la situación salarial de los estatales: «La ministra tomó nota. Actualmente no hay un peso dando vueltas» afirmó aunque agregó que confía que va a llegar una batería de medidas que «traerán alivio».

Sin embargo reconoció que «con este Gobierno nosotros perdimos como 10 puntos. La paritaria está pensada con lo que ellos toman como marco inflacionario pero lo que nosotros consumimos con salarios de entre 140.000 y 180.000 mangos es mayoritariamente comida, que subió mucho más. Es muy irreal, no podés tomar el mismo parámetro con salarios que están discutiendo el impuesto a las Ganancias que con nosotros que no llegamos a salir de los índices de pobreza».

Mientras tanto, comentó que le insistió respecto a la suma fija. «Kelly está preocupada por los municipios pero lo cierto es que hay municipios que pagan 40 mil, 30 mil pesos de salarios mensuales. Eso cuándo lo resolvemos», se preguntó.

Como solución para los municipales, Catalano pensó en «armar un marco legal que estimule una mesa paritaria nacional, que vos puedas inyectarle guita a las provincias y que estén obligadas a dársela a los municipios y que estén obligados a que vaya al empleado público. Habrá que armar todo ese camino. Lo venimos pidiendo hace 3 años y medio, ya hicimos 3 paros y esto va a seguir porque los compañeros necesitan la plata».

«Después del 25 nos tenemos que volver a juntar a ver cómo seguimos», concluyó.