Carlos Minucci, el líder de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), habló sobre la privatización de Transener y catalogó de delincuentes a los hermanos Neuss. «Las privatizaciones no son negocios, son estafas», aseguró.
El titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, habló sobre el proceso de privatización de Transener y de la maniobra contable con la que los hermanos Juan y Patricio Neuss, flamantes dueños de la empresa, ya recuperaron lo invertido para la compra de la transportadora.
«Las privatizaciones no son negocios, son estafas«, abrió Minucci en declaraciones a Radio Gráfica y recordó que con Transener «ya hubo problemas en la apertura de la licitación».
«Transener es clave. Si mañana Neuss toma el Estado liberal que quiere el Presidente y Caputo y que no haya energía en todo el país. Es lo que pasó en 2019 el Día del Padre que se cortó la luz en todo el país», remarcó el gremialista.
:quality(75):max_bytes(102400)/assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/05/616772_landscape.jpg)
Además explicó que los empresarios no tienen experiencia en la actividad y que «sólo vinieron a buscar la plata y no les interesa hacer las mejoras que necesita el sistema».
Minucci calificó de delincuentes a los Neuss e hizo hincapié en que «exprimían limones y se encuentran con una estructura económica monstruosa, me hacen acordar a los piojos resucitados que son las más jodidas. Pueden hacer cualquier cosa».
Por último habló del aumento del servicio de energía eléctrica: «Como el Estado no quiere poner un peso más, le pasa el subsidio al cliente. Y van a seguir porque esto no termina acá para poder sostener este sistema económico».




