Camioneros repudió el ataque al chofer y responsabilizó «a los medios que incitan a la violencia» contra dirigentes y trabajadores del gremio

El Sindicato de Choferes de Camiones que encabezan Hugo y Pablo Moyano repudió «enérgicamente el artero ataque sufrido por el compañero Guillermo Andrés Jara». Se declararon en estado de alerta «hasta tanto se haga justicia» y responsabilizaron a los medios de comunicación «que incitan a la violencia y demonizan» a dirigentes y trabajadores del gremio.

El sindicato de Camioneros se expresó tras darse a conocer el fallecimiento del chofer Guillermo Andrés Jara quien volcó su camión como consecuencia de los piedrazos que le propinaron unos transportistas autoconvocados hasta ocasionarle en la Ruta Provincial 65, a cinco kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux.

Camioneros repudió la muerte de Guillermo Andrés Jara y la calificó de asesinato al considerar que «perdió su vida por la cobarde actitud de grupos denominados autoconvocados de la localidad de Daireaux.»

Exigieron el inmediato esclarecimiento y detención de todos los responsables al mismo tiempo que expresaron «solidaridad y acompañamiento a la familia y seres queridos ante tan grave perdida.»

En el relato que por ahora se conoce, el camionero fue víctima de un ataque al negarse a formar parte o acatar a uno de los piquetes organizados para protestar «por la falta de gasoil» y terminó siendo perseguido y atacado a piedrazos por los transportistas del corte. Uno de los cascotes logró romper el parabrisas y darle en la cabeza lo que llevó a Jara a perder el control del vehículo. Bomberos voluntarios lo trasladaron inconsciente al Hospital Municipal Romanazzi donde finalmente murió.

El frente del camión que conducía Guillermo Jara tras el ataque

En este orden de cosas, Camioneros se declaró en estado de alerta «hasta tanto se haga justicia y se actúe con la mayor severidad con los responsables de tan cobarde acto.»

Asimismo, expusieron el tratamiento mediático en todo cuanto tiene que ver con Camioneros dado que cuando los reclamos vienen de parte del gremio algunos periodistas «demonizan a trabajadores y dirigentes» e «incitan a la violencia».

Por otra parte, los conflictos de tipo laboral o sindical que sostienen terminan judicializados «por operadores de la Justicia y del Pro, quienes se dicen defensores de la República, pero cobran en dólares para atacar al movimiento obrero.»

En ese punto recordaron a los dos camioneros de San Nicolás presos desde hace 2 meses «por ejercer un legitimo reclamo gremial sin ningún hecho de violencia ni extorsión y ahora ante la muerte de un trabajador no se ve por parte de esos operadores políticos la desesperación por repudiar esta muerte ni pedir justicia.», compararon.