Cambios en la AFIP: Gremio celebró la vuelta de los cobradores fiscales en todo el país que ya tienen una filial

El presidente Alberto Fernández expresó a distintos medios, tras anunciar el acuerdo con el FMI, que el equipo económico pondrá el ojo en mejorar la administración tributaria. En la misma línea, la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont anunció el retorno de los cobradores fiscales en todo el país, lo que fue celebrado por el sindicato del personal superior de AFIP con la creación de una filial.

El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), anunció hoy la creación de la filial de cobradores fiscales del gremio, a pocos días que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, dispusiera el regreso de las cobranzas judiciales progresivas.

«El sindicato celebra el funcionamiento de la seccional de Representantes del Fisco y Agentes Judiciales, que nuclea a la mayoría de los cobradores fiscales del país, y la elección como secretaria general del área de Beatriz Magliocchi», dijo Estévez (h).

Un documento del gremio de los trabajadores jerárquicos del organismo recaudador nacional celebró la decisión de Marcó del Pont, quien dispuso el regreso progresivo de las cobranzas judiciales, en tanto Magliocchi aseguró que la entidad «no pone palos en la rueda sino que coadyuva con la gestión de la funcionaria y su equipo».

«La recaudación tributaria debe crecer de forma exponencial y reforzar las arcas públicas para lograr una economía viable, sin ajuste y cumpliendo los compromisos internacionales», dijo y afirmó que «el equipo de Marcó del Pont ya comenzó la emisión de boletas destinadas a los mayores deudores y relegó para otro momento a los pequeños contribuyentes. Primero hay que ir por quienes aprovecharon la pandemia».

La flamante titular de ese área gremial subrayó que ese sector aprovechó la pandemia de coronavirus para «facturar mucho y no abonar impuestos», y remarcó que «es preciso oxigenar al resto para que se regularice sin dañar sus cuentas«.

Estévez (h), quien lidera el sindicato jerárquico, destacó que «el agrupamiento de los cobradores fiscales en una representación sindical única asegura un diálogo permanente entre la empleadora y los encargados de ejecutar las deudas».

También aseveró que ello generará «un fluido trabajo conjunto en beneficio de la recaudación», a la vez que puntualizó que el gremio brega por «la humanización de la tarea del organismo y el respeto de los ciudadanos para que puedan desarrollar sus tareas y cumplir con sus obligaciones impositivas para bien de la Argentina».