domingo, septiembre 25

Buena para la UOCRA: el 68% de los empresarios de la construcción cree que volverá a crecer la actividad en 2022

El 68% de los empresarios consultados en un estudio de opinión se mostraron optimistas respecto al crecimiento de la actividad en el sector inmobiliario y de la construcción durante el 2022, de acuerdo con un informe presentado hoy por el Grupo Construya.

La 19a edición del Estudio de Opinión Construya «encontró optimismo entre empresarios y profesionales del sector en todo el país, quienes de todos modos reclaman mayor estabilidad cambiaria y acceso al crédito».

«El 68% de los encuestados es optimista con respecto al 2022 y cree que el próximo año el nivel de actividad en el sector inmobiliario y de la construcción aumentará o en el peor de los casos se mantendrá igual», destaca el informe.

El trabajo del Grupo Construya destaca que «el 92% de las respuestas a nivel nacional afirman que es el privado quien empuja el sector a través de obras pequeñas, medianas y grandes, y de remodelaciones o ampliaciones».

La región más optimista es el NOA, donde el 33% de los encuestados espera un 2022 de mayor actividad; en cambio, el 42% de los encuestados en Cuyo cree que caerá la actividad en los próximos meses (42%).

Buena para la UOCRA: el 68% de los empresarios de la construcción creen que volverá a crecer la actividad en 2022
Buena para la UOCRA: el 68% de los empresarios de la construcción creen que volverá a crecer la actividad en 2022

En cuanto a las actividades, las inmobiliarias fueron el sector más golpeado en 2021, con casi la mitad de ellas (48%) viendo una caída en sus operaciones.

«El dato no sorprende, ya que es sabido el impacto negativo que tuvo el cepo cambiario y la brecha cambiaria, al restringir las operaciones de compraventa de unidades terminadas y alentar la construcción desde el pozo», señala el informe, no obstante ello, las inmobiliarias son las más optimistas de cara al 2022.

El relevamiento sectorial se realizó entre el 15 y el 29 de noviembre de 2021, tuvo alcance nacional y se obtuvieron 420 respuestas.