sábado, enero 29

Batalla campal en Jujuy: remiseros denuncian que quieren cobrarles «peajes» y piden regularización de la actividad

El enfrentamiento comenzó por la disputa interna del control de los viajes de San Salvador de Jujuy hasta la ciudad de Salta. Un chofer terminó herido de gravedad. La Federación Argentina de Remiseros reclama que se regule la actividad para terminar con la violencia: «La ilegalidad le deja la puerta abierta a los mafiosos», expresó el delegado jujeño Juan Carlos Ramón Zurita.

Una pelea entre remiseros ocurrió ayer por la tarde en la terminal de ómnibus de la capital jujeña. El origen del conflicto fue el control de los viajes a Salta.

Testigos que presenciaron la pelea, indicaron que tras una discusión entre los choferes salteños y jujeños, empezaron a volar piedras, palos, sillas y trompadas.

Pelea en la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy

InfoGremiales dialogó con Juan Carlos Ramón Zurita, delegado de la Federación Argentina de Remises de San Salvador de Jujuy, quien explicó: «Hace 25 años que luchamos para regularizar nuestra actividad. Ayer llegaron unos mafiosos que quieren que les paguemos entre 10 mil y 15 mil pesos semanales para poder trabajar. Esto pasa porque la provincia de Jujuy no termina de regularizar la actividad.«

«Es un servicio que toda la población necesita. Un interjurisdiccional de larga distancia a distintos puntos del país. Peleamos hace tiempo por una ordenanza con el equipo de Alejandro Poli desde Buenos Aires que regularice la actividad y poder terminar con este tipo de violencia. La ilegalidad le deja la puerta abierta a los mafiosos.«, señaló.

Hoy realizaron una movilización a la Casa de Gobierno de Jujuy para contactar al ministro de Seguridad provincial y pedir protección para los remiseros, sus familias y sus vehículos.

Como resultado de la batalla, un hombre de 41 años fue trasladado al Hospital Pablo Soria por sufrir un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) con pérdida de conocimiento y herida cortante en la cabeza.

Fuentes policiales confirmaron a medios locales que durante la pelea detuvieron a una camioneta con cinco ocupantes en su interior y que uno de ellos estaba armado.