viernes, junio 18

Barrionuevo viajó a Catamarca a vacunarse y pidió que el Gobierno vuelva a otorgar el ATP

El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, viajó a principios de abril a Catamarca para vacunarse contra el Covid-19 y le mostró su apoyo al gobernador. Además pidió que el Gobierno vuelva a otorga el programa ATP.

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo viajó a Catamarca para recibir la vacuna contra el coronavirus. En su arribo a la provincia, el sindicalista analizó la situación política y respaldó, al gobernador Raúl Jalil y su gestión. Además mantuvo reuniones con dirigentes y funcionarios oficialistas y también compartió un almuerzo en el predio de gastronómicos.

De acuerdo a lo informado por medios locales, en una conferencia de prensa brindada esta mañana Barrionuevo se refirió a la campaña de vacunación y señaló: «Me daba todo, el tiempo, la edad, el domicilio, nada de vacuna VIP, como se dice ahora de algunos privilegiados, esperé como correspondía y donde me correspondía».

Por otra parte, el dirigente se refirió a las nuevas medidas sanitarias y pidió que se refuerce el apoyo a las empresas: «El gobierno debe volver a otorgar el ATP, con el REPRO no alcanza”.

En este sentido, expresó: “Yo no tengo ningún contacto con el Presidente, pero hice las gestiones para que reúna las 5 cámaras, lo hicieron en Olivos en marzo del año pasado. Y ahora, luego de un año del comienzo de la pandemia, otra vez estamos con estas restricciones que nos afectan”.

Respecto de las ayudas económicas que genera el Estado, Barrionuevo aseguró que “con el REPRO no alcanza”, y argumentó que el sector hotelero no se puso totalmente en funcionamiento ya que no hubo turismo internacional y tampoco local por motivos de las restricciones.