Barrionuevo extendió los mandatos y llevará a los gastronómicos frente a Tribunales para que le habiliten la elección en el sindicato

Lo definió el Congreso de Delegados del gremio que nuclea a los Gastronómicos. Realizarán una marcha para pedirle a los jueces que «cumplan con su deber y permitan a sus afiliados elegir libremente a sus representantes». La justicia había suspendido los comicios en los que iba a ser reelecto Luis Barrionuevo a pedido de su opositor Dante Camaño.

Con una marcha pacífica a la sede de Tribunales, los gastronómicos de la UTHGRA nacional le reclamarán a «quienes deben impartir justicia que cumplan con su deber y permitan a sus afiliados elegir libremente a sus representantes».

La definición la tomó el gremio que conduce Luis Barrionuevo en Mar del Plata el marco del LX (60) Congreso General Extraordinario de Delegados del que participaron, además, los miembros del Secretariado Nacional de la organización. En ese mismo espacio se prorrogaron los mandatos vigentes para evitar la acefalía.

Los trabajadores exigieron «la inmediata realización de los comicios indebidamente suspendidos el día 18 de septiembre de 2025 por los jueces de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a petición de la Lista Gris Naranja, integrada por aquellos que hace cuatro años vienen violando sistemáticamente el Estatuto Social de la UTHGRA e impidiendo, con reclamos arteros, el ejercicio del
voto de los afiliados en la jurisdicción CABA, ahora lo extienden a nivel nacional para encubrir su accionar indolente y el hecho de no haber reunido los requisitos necesarios para participar en la elección nacional».

Barrionuevo extendió los mandatos y llevará a los gastronómicos frente a Tribunales para que habiliten la elección en el sindicato

La referencia es a Dante Camaño, ex aliado de Barrionuevo y ex líder de la seccional porteña del gremio, que se convirtió desde hace más de 4 años en su principal opositor y en un constante rival en los estrados judiciales. Primero en el plano de Capital y ahora a nivel nacional.

Para Barrionuevo, el accionar de los jueces en favor de Camaño «no solo ha perjudicado a los más de trescientos mil afiliados del turismo, hoteleros y gastronómicos que se encuentran en condiciones de votar en todo el país, sino que ha violentado la autonomía de la organización sindical en detrimento de la libertad sindical y los principios rectores en la materia, amparados por la Constitución Nacional, leyes y convenios internacionales de jerarquía constitucional».