viernes, agosto 12

Barrionuevo calificó de «fracaso» la temporada y advirtió que «cuando esto termine, de 48 mil empresas quedarán 25 mil»

El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, calificó de «fracaso» la temporada de verano y culpó al Gobierno y los medios del «pánico» de la gente. Además aseguró que «Cuando esto termine, de 48 mil empresas quedarán 25 mil».

El verborrágico líder de los gastronómicos y hoteleros, Luis Barrionuevo, habló de la temporada, disparó contra el Gobierno y los medios y describió un panorama desolador para el sector.

«La gente aún tiene pánico y es lo que ha hecho que la temporada sea un fracaso”, afirmó Barrionuevo al recibir el reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata.

“No sé lo que viene porque esto es una caja de pandora. Con más infectados y muertes tuvimos que abrir todo porque si no nos moríamos de hambre en Argentina», aseguró.

Y apuntó contra el Gobierno y los medios de comunicación: «Hubo y sigue habiendo mala información desde el Estado y los medios».

«Hoy estamos padeciendo ese miedo, trabajando con un 30%. Por eso los countries, las casas de fin de semana explotaron a precios exorbitantes mientras los hoteles estamos vacíos”, agregó quien fuera el líder de la extinta CGT Azul y Blanca.

El gremialista explicó que las empresas consiguieron el ATP, subsidios sin retorno y otras ayudas del Estado «para ver cómo subsistían y que no desaparezcan los lugares para los trabajadores».

Sin embargo el panorama que aventuró fue más bien sombrío: «Cuando esto termine, de 48 mil empresas quedarán 25/27 mil. Perdimos en abril 60 mil trabajadores, en un mes”.