martes, octubre 4

Baradel condenó el «linchamiento mediático» a la docente de La Matanza: «Una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate”

El titular del Suteba, Roberto Baradel, se refirió hoy al video viralizado de la docente de La Matanza y acusó a los medios y la oposición de un «oportunismo político terrible e inescrupuloso». Cuestionó lo que consideró un «linchamiento mediático» y aseguró: «Una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate”.

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, se refirió hoy por primera vez al caso de la docente que fue grabada en medio de una discusión en la que le gritó a un alumno. A una semana de la viralización de los videos, que generaron un fuerte repudio por parte de referentes opositores y oficialistas, estableció una distinción entre “debate” y “adoctrinamiento”, y acusó a la oposición de “oportunismo político”.

“Lo que han hecho los medios y la oposición en general fue de un grado de oportunismo político terrible e inescrupuloso”, dijo en declaraciones a Radio 10.

María Eugenia Vidal fue una de las dirigentes opositoras que difundió el video

En un primer momento Baradel se negó a hablar del episodio ocurrido en la Escuela Técnica N° 2 de Ciudad Evita al argumentar que “hay determinadas actuaciones en curso y para preservar a la escuela, a los chicos y a la docente”.

En su descargo apuntó contra la oposición y los portales de noticias, a los que acusó de “linchamiento mediático”.

“Por supuesto que tiene que ver también con los modos, con el tema de la reflexión y con las formas. Pero una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate”, lanzó.

“Si alguien quiere buscar un ejemplo de adoctrinamiento, en el año 2016 Mauricio Macri en Rosario les hizo cantar a chicos de escuela primaria la consigna partidaria ‘Sí, se puede’ al unísono y ninguno de los que levantó la voz despiadadamente en este tiempo con esta situación dijo absolutamente nada”, siguió Baradel, para luego redirigir su alegato contra los medios de comunicación.

“La influencia que tienen las corporaciones mediáticas es clara. Ahí tenés una clara actitud de adoctrinamiento y de imposición. De construcción de un sentido común que va en sentido de avalar un estado de cosas que les convienen al poder y la riqueza en la Argentina”, aseguró el sindicalista.

Y cerró: “Estos personeros siguen pregonando el odio, porque una cosa es tener un debate político, con diferencias legítimas, y otra cosa aniquilar al que tenés en frente porque piensa diferente”.