jueves, agosto 11

Baradel apuesta por Urribarri

Bajo el lema «Lealtad con Cristina, Patria o Buitres», el acto arrancará a las 13 hsora en el recreo del gremio docente mayoritario de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Roberto Baradel. La isla está ubicada justo frente al Museo de Tigre.

El lugar elegido será todo un símbolo crítico hacia el diputado y ex intedente de Tigre, Sergio Massa, quien estuvo en la ANSES y como jefe de Gabinete de los gobiernos kirchneristas.

«Me cuesta definirlo porque es muy vacío. No hay en él un tema o un perfil que lo identifique. Lo de él es muy pobre. Un montaje mediático, un guión que le escriben, pero rascás y no aparece nada», afirmó Urribarri sobre el ex intendente de Tigre.

No se descarta que Baradel, una de las figuras fuertes de la CTA de Yasky, hable en el acto del 17 de octubre protagonizado por Urribarri.

La candidatura del entrerriano que no termina de despegar y lograr inserción entre el electorado, sí cosechó buenos apoyos sindicales que por el momento parecen ser el único pilar sólido en su aventura presidencial.

Además del apoyo de la CTA oficial y del SUTEBA de Baradel, el gobernador de Entre Ríos ya se garantizó el apoyo de parte de la CGT oficial: los gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino, encabezados por el taxista Omar Viviani, ya blanquearon su apuesta por el «Pato».

Desde la CGT conformaron el Movimiento Sindical Uribarri Presidente (Mosup) y desde ahí realizaron el lanzamiento de la candidatura en un acto en el microestadio de Ferro. Ahora se espera saber hasta donde llegará la apuesta de la CTA de los trabajadores en esta «patriada» que parece ser una candidatura más de corte testimonial que con chances de disputar.