ATE rechazó una nueva oferta de Scioli

Los estatales bonaerenses enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron hoy la propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno que garantizaba un salario inicial de 7.000 pesos para marzo por lo que ratificaron las medidas de fuerza para el lunes.

El secretario general de ATE-Provincia, Oscar de Isasi, explicó que la propuesta presentada hoy “aumenta 3 puntos en agosto pero mantiene los mismos porcentajes para marzo” por lo que la rechazó por considerarla “insuficiente”.

Además, rechazó que se trata de una “suma en negro” y que, por tratarse de “una garantía, es a cuenta de futuros aumentos”.

“En las categorías más bajas el aumento anualizado da un 31 por ciento, 9 puntos menos de lo que estamos planteando”, graficó.

Según fuentes gremiales, la propuesta incluye una garantía salarial de 7.000 pesos a partir de marzo y 7.300 desde agosto y un incremento del orden del 30 por ciento para aquellos que superen esa cifra.

Además, incluía un aumento en las bonificaciones remunerativas no bonificables que reciben los auxiliares de la educación, los empleados de las secretarías de la Niñez, Derechos Humanos, Adicciones y Patronato de Liberados y el personal hospitalario, entre otros.

Si bien el ofrecimiento fue rechazado por ATE, la Federación de Gremios Estatales (FEGEPPBA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se comprometieron a responder entre esta semana y la próxima si aceptan la oferta.