sábado, abril 17

Ante la explosión de contagios, Baradel le pide a Kicillof que se discuta la presencialidad distrito por distrito

Por el crecimiento de los casos de Covid-19, el Suteba le pidió a Axel Kicillof un encuentro para evaluar la situación. Habló de que los contagios mayormente no se producen en las escuelas, pero hizo eje en la circulación. Además reclamó que se discuta la continuidad de la presencialidad distrito por distrito.

El Suteba, gremio docente mayoritario de la Provincia de Bueno Aires que lidera Roberto Baradel, encendió las alarmas por el incremento de contagios de Covid-19 y le pidió a Axel Kicillof reuniones para evaluar la situación.

«Ante el incremento exponencial de contagios de Covid-19, el SUTEBA expresa una profunda preocupación por la situación sanitaria y cómo la misma impacta en nuestras comunidades y en la Escuela», abre el comunicado de la organización.

Y sigue: «Es por eso que solicitamos, con carácter de urgente, una reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la Dirección General de Cultura y Educación para evaluar la situación, con la necesidad prioritaria de que se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios».

Desde el gremio admitieron que «los protocolos mayoritariamente se cumplen y que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la Escuela» pero pusieron el foco en el transporte.

«Lo que sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias», añadió Suteba.

Teniendo en cuenta las particularidades de cada localidad, el gremio informó que «junto al pedido de reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la DGCyE, estamos solicitando en cada distrito reuniones con las autoridades educativas y sanitarias para evaluar la particularidad de cada situación territorial y las acciones a seguir».