martes, diciembre 6

Amor deja la legislatura, toma el control de la OBSBA y ahora sí empieza la transición para suceder a Genta en Sutecba

Alejandro Amor, el ex Defensor del Pueblo intentará recomponer las finanzas de la obra social de los estatales porteños. Él mismo lo confirmó desde sus redes sociales. Una buena gestión lo dejará a las puertas de controlar el sindicato.

Alejandro Amor renunció a su banca en la Legislatura porteña y partirá hacia OBSBA para intentar detener la grave crisis que reina en la obra social de los estatales porteños.

Se trata del inicio formal del inicio de la transición para ser el sucesor de Amadeo Genta en el Sutecba, el sindicato que engloba a los trabajadores del estado porteño.

Claro que antes de ir por la secretaría general, Amor debe resolver la gravísima situación de OBSBA, que desde hace meses redujo las prestaciones a sus casi 200 mil afiliados.

Amor deja la legislatura, toma el control de la OBSBA y ahora sí empieza la transición para suceder a Genta en Sutecba

Además tiene a todos los gremios porteños en alerta y movilización. Hay quienes hablan de una deuda de más de 4 mil millones de pesos, pero otros afirman que la cifra supera los 7 mil millones.

Como testimonio queda el fugaz paso de Agustina Olivero Majdalani, hija de Silvia, y que había sido nombrada como vicepresidenta de la obra social por el gobierno porteño. Pero estuvo allí unas pocas semanas antes de dejar su cargo.

En la legislatura porteña a Amor lo reemplazará Juan Pablo O’Dezaille, de la Corriente Nacional de la Militancia.