Amichetti le pidió a Alberto «mano dura» con los formadores de precios y dejó un mensaje a la interna de Azopardo: «Si la CGT no toma lo que hay que hacer va a salir por otro lado»

El líder de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, pidió «mano dura» con los formadores de precios y recordó que en el macrismo decidieron no irse de la CGT «pero las cosas salían por otro lado». Además reafirmó el pedido de suma fija para reforzar las paritarias.

El secretario General de la Federación Gráfica, Héctor Amichetti, reafirmó la necesidad de apuntalar las paritarias con un bono de emergencia o un aumento de suma fija.

Para Amichetti «la CGT debe contemplar una realidad que es despareja, donde hay paritarias que muchas de las categorías no llegan a estar arriba de la línea de pobreza».

«No hay que plantear la contradicción de la paritaria con un aumento de emergencia como hacen algunos dirigentes de la CGT», explicó el gremialista que integra la Corriente Federal de Trabajadores.

Héctor Amichetti: "Con esta inflación todo lo que acordamos en paritarias es absorbido, no es contradictorio un aumento de suma fija con la paritaria"

En declaraciones a El Destape Radio, Amichetti precisó que «con esta inflación todo lo que acordamos en paritarias es absorbido, no es contradictorio un aumento de suma fija con la paritaria».

El gráfico pidió a sus pares de Azopardo tener una mirada más amplia: «Tenemos que pensar en los trabajadores que no pueden conseguir aumentos en la paritaria».

Y aseguró: «El bono de acá a fin de año tiene que llegar a todos, también a los que no tienen paritaria» y que «hay que ver la manera de como ponerle un límite a los formadores de precios».

Para Amichetti, «el gobierno ya probó con el dialogo, pero salen de ahí y remarcan. No hay alternativa que ponerle mano dura a esto».

Sobre la CGT dijo que «damos la discusión interna dentro de la CGT» y confirmó que «estamos barajando una marcha para el 17 de octubre».

Por último el gremialista dejó un mensaje para la interna cegetista: «La CGT es de todos. Unos dirigentes consideran que se tiene que trabajar en una mesa chica pero hay muchos más dirigentes que no».

«En el macrismo no nos fuimos de la CGT pero dimos batallas por fuera de la CGT porque algunos pensaron que se podía negociar con Macri hasta el final. Si la CGT no toma lo que hay que hacer va a salir por otro lado», concluyó.