Alerta por la decisión del Gobierno de prescindir del 20% de contratados del Instituto Geográfico Nacional

La administración de Javier Milei decidió que en el Instituto Geográfico Nacional no se renovará contratos al 20% de la planta que vencen el próximo 31 de marzo. La decisión forma parte del plan de achicamiento forzoso del Estado que lleva adelante el Gobierno popularmente conocido como motosierra y que este mes amenaza con dejar a 70.000 familias más sin ingresos.

El próximo domingo 31 de marzo vencerán los contratos de 70.000 trabajadores del Estado. Desde el Gobierno deslizan que en algunos ministerios el recorte llegará al 20 o 30 por ciento de la planta total.

Diferentes funcionarios del gobierno nacional confirmaron a los trabajadores un plan de despidos que se oficializará en los próximos días. Esto ocurre en el Ministerio de Economía, la Secretaría de Cultura, el Senasa, Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En el IGN les adelantaron que el gobierno nacional prevé recortar el 20 por ciento de los 300 puestos de trabajo que actualmente sostienen. Se trata del Organismo del Sistema Científico Tecnológico Nacional que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Defensa.

Geográfico

El Instituto Geográfico Nacional, con sus más de 140 años, se aboca a la generación y difusión del conocimiento e información estratégica para el desarrollo. 

ATE ya convocó a una movilización para el viernes 15 y nuevas medidas de fuerza la semana que viene por los recortes salariales. Desde que asumió Javier Milei ya echaron a 11.000 empleados estatales.