jueves, diciembre 1

Alberto desactivó la movilización del lunes a la que apostaban la CGT, la CTA y el Frente Sindical

El presidente Alberto Fernández pidió a la militancia oficialista que no se movilice el próximo lunes para respaldarlo en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, ya que advirtió que la pandemia de coronavirus «aún ataca». La CGT, la CTA y el Frente Sindical habían convocado.

Antes de la marcha opositora convocada a Plaza de Mayo, el jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para desactivar la marcha que algunos sectores del Frente de Todos organizaban para el lunes al mediodía.

Cuenta oficial de Alberto Fernández

«Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional», sostuvo el mandatario.

Y agregó: «Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan».

El llamado impacta en las filas de la CGT y del Frente Sindical que ya habían comenzado la logística de lo que esperaban sea un espaldarazo callejero para el Gobierno Nacional.

Mensaje de Sergio Palazzo

Por su parte Hugo Yasky, el secretario General de la CTA de los Trabajadores utilizó las redes para hacer público el levantamiento de la convocatoria tras el pedido del primer mandatario.

Mensaje de Hugo Yasky

También deberán recalcular su decisión los movimientos sociales que, de hecho, eran los principales promotores de la movilización dentro del Frente de Todo.