domingo, septiembre 25

Ajuste en el Grupo Perfil: Fontevecchia destruyó casi 100 empleos en un año y los trabajadores dicen que necesitan 3 o 4 empleos para subsistir

Los delegados del Grupo Perfil difundieron infografías de la destrucción de empleos en el Grupo Perfil. Se perdieron casi 100 el último año. El 70% de la nómina gana por debajo de la canasta básica. Incluso hay quienes están por debajo de la línea de indigencia.

Los delegados del Grupo Perfil difundieron hoy, desde sus redes sociales, una serie de infografías con las que muestran la realidad que enfrentan los trabajadores de ese conglomerado de medios. Describe un clima de vaciamiento y precarización.

Para los periodistas del multimedios, que se vende como una alternativa de calidad, se vive «un vaciamiento sostenido en sus publicaciones y áreas».

Además denuncian que el Grupo, cuya cara visible es Jorge Fontevecchia, «diseñó un sinuoso plan de ajuste: los incumplimientos y el atraso salarial generaron un éxodo masivo de compañerxs. Muchxs se fueron a otros medios, rubros o directamente se fueron sin otro empleo a la vista».

Según explican, «todos los meses se van compañeros. O por las presiones que reciben, el incremento de tareas o por el bajo sueldo que paga Perfil».

Y disparan: «Más que ‘periodismo puro’, Perfil es «periodismo precarizado’. No es un chiste, sino una triste realidad: el 70% de la nómina gana por debajo de la canasta básica. Incluso hay quienes están por debajo de la línea de indigencia. Vivir de nuestro sueldo se convirtió en una quimera».

También explican que los periodistas del multimedios necesitan «2, 3 y hasta 4 trabajos para cubrir los gastos diarios. Y eso indudablemente se paga con salud y calidad de trabajo».