sábado, diciembre 3

#AHORA Estatales confirman un aumento salarial adicional del 10% y llevan la paritaria 2021 al 64%

Terminó la reunión de los gremios de la actividad, ATE y UPCN, con el Gobierno Nacional. Confirmaron el acuerdo que ya habíamos adelantado desde InfoGremiales por un aumento salarial del 10% que se pagará en mayo. Los estatales se suman así al cierre masivo de paritarias que acordaron el gobierno, la CGT y la UIA.

Terminó la reunión que iniciaron las partes a las 14 horas en la sede Callao del Ministerio de Trabajo de la Nación y los gremios estatales cerraron un acuerdo a modo de revisión por un 10% de aumento.

El porcentaje de incremento afectará tanto al convenio sectorial SINEP, que con esos 10 puntos alcanza un acumulado superior al 80% y como al CCTG 214/06 que llega a un 64% anual.

Además, hubo un aumento del 100% para cubrir el reintegro por jardines de primera infancia.

Hugo “Cachorro” Godoy, quien encabezó la comitiva de ATE, afirmó: “El Gobierno escuchó el planteo que le hicimos desde el gremio para que se reabra la paritaria, de tal manera de garantizar cumplir con el objetivo de un aumento por encima del nivel inflacionario para este período 21-22, que se había desfasado por los aumentos que se están produciendo, y que requerían un reacomodamiento”, destacó Godoy.

También valoró el aumento otorgado para Guarderías: “Como ya dijimos en la reunión, la atención al sistema de cuidados, en especial para las trabajadoras, es una línea que tenemos que incorporar”.

Por su parte, Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE, evaluó: «Cumplimos el objetivo de ganarle por varios puntos a la inflación, pero tenemos que ser mesurados porque hay mucha gente que no la está pasando bien».

Tanto ATE y UPCN mantuvieron un diálogo constante y fluido con la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, funcionaria designada para encaminar la discusión colectiva del ámbito público por lo que llegaron a la reunión presencial con el número prácticamente negociado.

«Nuestro compromiso es que los salarios le ganen a la inflación, así que debemos revisar los números en función de los incrementos de febrero y marzo», había asegurado Castellani el fin de semana.

Por el Gobierno además de Ana Castellani estuvieron el Dr. Agustín Carugo, director de la Dirección de Análisis Laboral del Sector Público del Ministerio de Trabajo, asistido por el Dr. Lisandro Ayastuy; el Subsecretario de Coordinación Presupuestaria, Gastón Suárez; Paula Recalde y Cristina Cosaka; y por el Ministerio de Economía, la Subsecretaria de Presupuesto, Florencia María Jalda.