#AHORA El Gobierno convocó a los estatales a paritarias y desde ATE avisaron: «Si el llamado es una estrategia para que levantemos el paro del 24, eso no sucederá»

La gestión de Javier Milei convocó a los gremios a estatales a una segunda reunión paritaria. En la primera, horas antes de la movilización del 27 de diciembre, no ofertaron nada. Desde ATE advirtieron que «si el llamado es una estrategia para que levantemos el paro del 24, eso no sucederá»,

El Gobierno Nacional convocó de forma sorpresiva a los gremios que representan a los trabajadores del sector público, ATE y UPCN, a un nuevo encuentro para discutir las paritarias sectoriales.

La audiencia, cuya notificación llegó a los gremios este jueves por la noche y en medio de un tembladeral en los diversos organismos por el recorte de la motosierra libertaria, será este viernes a las 12:30 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

«Después de tanto reclamar, el Gobierno acaba de convocarnos a la paritaria de la administración central para este viernes a las 12.30 horas», comunicaron desde ATE.

#AHORA El Gobierno convocó a los estatales a paritarias y desde ATE avisaron: "Si el llamado es una estrategia para que levantemos el paro del 24, eso no sucederá"

Además, los ceteístas expresaron: «Esperamos que esta vez hagan un ofrecimiento concreto. Necesitamos empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido. El cierre de las liquidaciones es inminente y los haberes de enero no pueden quedar sin aumento».

Y dejaron un mensaje adicional: «Por las dudas avisamos que si el llamado a esta reunión es una estrategia para que levantemos el paro del 24/01, eso no sucederá. Son muchos los reclamos que tenemos los estatales, además del salarial».

Vale recordar que en el marco de la protesta anterior del movimiento obrero, la que llegó a las puertas de Tribunales el 27 de diciembre, la gestión de Javier Milei había convocado al primer mano a mano con los gremios.

En aquella oportunidad, sin embargo, no hubo propuesta salarial alguna para recomponer los ingresos de los estatales ni tampoco un marco de negociación para frenar los despidos.