El sector empresario acusa al sindicato de estacioneros de Acuña de bloqueo: «Continuaremos con nuestros pedidos hasta que se cumplan»

El gremio de estacioneros informó que desde que el sector patronal impulsaron una denuncia para judicializar un conflicto laboral. Desde el SOESGYPE negaron cualquier tipo de bloqueo y sostuvieron los reclamos relativos al pago de horas extra y francos compensatorios.

El secretario general Adjunto del sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña (h), se pronunció en el portal especializado Surtidores ante el llamado a declaratoria de la Justicia por el bloqueo a una boca de expendio durante una protesta.

“Ante las reiteradas negativas de no querer abonar las horas trabajadas los sábados, domingos y los francos compensatorios (establecidas en la ley de contrato de trabajo) y frente a las maniobras de querer coartar nuestro legítimo derecho a reclamar, es que desde SOESGYPE continuaremos con nuestros pedidos hasta que se cumplan.», reafirmó Acuña hijo.

Desde el gremio argumentaron que las asambleas llevadas adelante siempre fueron en el marco del Art 16 de la ley 23.551, «que le otorgan un sustento de legitimidad y constitucional, en donde los trabajadores y trabajadoras de cada una de las empresas estuvieron de acuerdo con realizarlas.»

«Estos empresarios son los que no acatan lo expedido por el Ministerio de Trabajo, lugar en donde ganamos en todas las instancias en las que nos hemos presentado. No sólo no las aplican sino que no reconocen lo dictaminado.«, señalaron.

Es decir, a la imposibilidad de cobrar las horas extra y los francos compensatorios, se sumó la judicialización del conflicto, siguiendo la moda por supuestos bloqueos en las estaciones de servicio. «En ninguna de ellas se les impidió el ingreso a los dueños, a los trabajadores y trabajadoras y a los clientes a cargar combustible durante el tiempo que se llevaron adelante dichas asambleas.», respondieron desde el SOESGYPE

Con una salvedad «En la única estación de servicio donde ingresaron pero no pudieron cargar combustible fue en la ubicada en Jujuy y México, porque los dueños de la misma (uno de ellos es el presidente de la Cámara que está accionando ante la justicia por nuestros reclamos) no quisieron cargar combustible a los clientes y ellos mismos cortaron el suministro de gas y de combustible.»

De aquí en más, afirmaron que continuarán con los reclamos ante la Justicia y el Ministerio de Trabajo por «todas las sanciones correspondientes que los empresarios no cumplimentaron. Ellos sólo quieren aumentar su ganancia en base al no pago de las horas extraordinarias y francos compensatorios que les corresponden a cada una y uno de nuestros compañeras y compañeros» ,lo que identificaron como «una gran estafa colectiva y no estamos dispuestos a permitirlo».