Acusan a Maiorana de usar recursos oficiales para hacer campaña en la seccional Santa Fe

La seccional Santa Fe del gremio de médicos AMRA atraviesa una crisis de cara a las próximas elecciones gremiales. En un comunicado desde la oposición señalaron a la agrupación «Lealtad y Defensa Gremial», que busca renovar la conducción con Sandra Maiorana a la cabeza, por diversas irregularidades. En esta ocasión, por uso de recursos de los afiliados para propaganda.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) renovará autoridades el próximo 17 de diciembre. En Santa Fe una de las listas que disputará la conducción del sindicato de profesionales de la salud es la denominada «Lealtad y Defensa Gremial», liderada por Sandra Maiorana, actual titular de la Seccional Santa Fe.

Sectores opositores señalaron en un comunicado que la lista encabezada por Maiorana «vuelve a cometer irregularidades que ponen en evidencia su accionar». Se refierieron a «falsificar documentación», «realizar denuncias inconsistentes» y por presentar padrones con «más de 600 afiliados truchos que incluían a colegas fallecidos».

«Maiorana lidera la lista 14, denominada “Lealtad y Defensa Gremial” y que sigue los pasos del dirigente santafesino Ricardo Allegretti, quien terminó sentenciado e inhabilitado para ejercer cargos públicos por estafar a los afiliados de la organización gremial y con el que compartían Comisión Directiva», marcaron.

El comunicado apunta también contra el actual secretario de Prensa, Pablo Sanchez, que también se candidatea en la misma lista, quien, aseguran, se definió a sí mismo como “incapaz para realizar las tareas para las cuales se postuló como revisor de cuentas”. Señalan que «difamó mediante un comunicado el día de ayer a los integrantes de la lista opositora utilizando los medios de comunicación institucionales de la Seccional Santa Fe y su poder como autoridad.»

De esta forma, argumentaron que se trató del «uso de los recursos económicos de todos sus afiliados para realizar esta propaganda y denostar a miembros de la organización, hecho que supone una punible irregularidad institucional.»

Restan dos días para que las agrupaciones se enfrenten en las urnas. Habrá que esperar para conocer el veredicto de las y los afiliados.