Acuña respaldó una candidatura presidencial de Sergio Massa y aseguró que el problema del país son los formadores de precios que «hacen política»

Carlos Acuña golpeó a los formadores de precios, a quienes acusó de «hacer política para que al Gobierno le vaya mal» y de no pensar en el país. En ese sentido, valoró la medida tomada para excluir del impuesto a las Ganancias a ciertos adicionales salariales que se traducen en aumentos de salario: «Sergio Massa nos escuchó y nos dio respuestas». Para Acuña, Massa debería candidatearse porque «agarró un fierro caliente» y logró que Argentina «no estalle».

El cosecretario General de la CGT Carlos Acuña, afirmó en diálogo con AM 750 que «La medida sobre Ganancias da la posibilidad de tener un porcentaje mejor del sueldo. Esto mejorará el consumo y habrá mejoras en la demanda» porque consideró que «Cuando la plata está en manos de los trabajadores, el país funciona mejor». En ese sentido, valoró la actuación del ministro de Economía «Sergio Massa nos escuchó y nos dio respuestas».

Consultado por las propuestas electorales que miran la pobreza pero no así la formación de la riqueza, Acuña respondió: «En la campaña están hablando de leyes laborales nuevas, de actualizaciones de convenio y no saben ni lo que dicen. Como si el problema del país fueran las indemnizaciones, nada que ver. Es una excusa porque el problema lo generan los formadores de precios. Tendrían que esperar un poquito para ganar más. Ellos no tienen problemas, no les falta nada. Están haciendo política».

Acuña respaldó una candidatura presidencial de Sergio Massa y aseguró que el problema del país son los formadores de precios que "hacen política"

En ese sentido, señaló que en su orden de prioridades primero está el país porque «después las inversiones vienen solas» y subrayó que «la reforma laboral que proponen desde Juntos por el cambio es para perjudicar a los trabajadores».

Respecto a las próximas elecciones presidenciales y a la interna del peronismo señaló: «Para mi Sergio Massa tiene que ser candidato a Presidente. Agarró un fierro caliente» y remarcó que «Argentina no estalló gracias a Sergio Massa».

También respaldó la posibilidad de ofrecer una suma fija extraordinaria pero con condiciones: «Estaría bien un bono para los gremios que no pueden empatarle a la inflación. Que no sea generalizado»