«Braun es un exponente de la rancia oligarquía que siempre ha despreciado a los trabajadores», dispararon desde el gremio de las organizaciones sociales

El secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), Ángel Borello, calificó hoy al titular de La Anónima, Federico Braun, como «un miserable exponente de la rancia oligarquía». Lo hizo al referirse a los dichos del empresario en el foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), quien sostuvo que la cadena de supermercados que encabeza “remarca precios todos los días”.

«Repudiamos las declaraciones de este personaje (por Federico Braun) y de todos aquellos adoradores del ‘dios dinero’ que, aparte de mostrar la impunidad con la que se manejan, evidencian su mezquindad y su egoísmo, y el rechazo de quienes nos sentimos diametralmente opuestos en otro mundo posible que queremos construir», dijo Borello en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el dirigente social remarcó que los Movimientos Populares seguimos construyendo una Patria Justa, Libre y Soberana junto a las y los trabajadores y nuestro Pueblo».

«Es miserable el proceder de Braun, y a la vez es un claro exponente de la rancia oligarquía, que siempre ha despreciado a los trabajadores y a los pobres, y ha acumulado ganancias en base a nuestro hambre y esfuerzo», remarcó Borello.

Y añadió: «Sus declaraciones nos ofenden, y nos predisponen a la autodefensa popular frente a su accionar».

La Anónima es la principal cadena de supermercados con presencia en Tierra del Fuego, donde posee varias sucursales tanto en la ciudad de Ushuaia como en Río Grande y otros puntos de la región patagónica.