Maturano da los primeros pasos para el reconocimiento de la UGATT y la semana próxima se verá las caras con Moroni y Guerrera

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que lidera el ferroviario Omar Maturano y que apalancan Carlos Acuña, Luis Barrionuevo y Roberto Fernández, confirmó que será recibida por los ministros Claudio Moroni y Alexis Guerrera. Pedirán el reconocimiento para pelear por la representación de la actividad con la CATT.

Apenas 24 horas después de que la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) hiciera oficial su pedido para que le sea otorgada la personería gremial, desde la Casa Rosada le pusieron fecha a la primera reunión de esa cúpula gremial con el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

El jueves 5 de mayo, en horario a confirmar, el funcionario recibirá a esa cúpula. Así lo confirmaron desde la Ugatt y especificaron que también «antes del martes 10 tendremos un encuentro con el titular de Transporte, Alexis Guerrera».

La nueva versión de la Ugatt está liderada por Omar Maturano (La Fraternidad) secundado por Sergio Alario (Camioneros de Santa Fe y principal opositor interno a los Moyano) como secretario adjunto y Daniel Vila (Carga y Descarga) ocupa la secretaría gremial.

Desde la densidad política y sindical, el apalancamiento de la Ugatt se lo dan Luis Barrionuevo. el triunviro cegetista Carlos Acuña y el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Maturano de los primeros pasos en el reconocimiento de la UGATT y la semana próxima se verá las caras con Moroni y Guerrera
Maturano de los primeros pasos en el reconocimiento de la UGATT y la semana próxima se verá las caras con Moroni y Guerrera

Al definir el encuentro de la semana próxima el Gobierno valida una táctica ante el Movimiento Obrero que desarrolla desde su asunción en diciembre de 2019, mesas de diálogo con todos los espacios, más allá de diferentes cercanías.

Vale recordar que con Vila como anfitrión, los dirigentes habían analizado esta semana tanto el pedido de personería gremial y otros temas del mundo del trabajo.

La Ugatt es un sello que había caído en desuso en 2015 y que fue rescatado por Maturano en octubre del año pasado. En aquella ocasión el maquinista se apartó de la conducción de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) cuando asumieron el titular de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia con Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) como adjunto.

Los sindicatos que hoy se agrupan en la Ugatt quedaron allí en minoría y rechazaron el acuerdo que incluyó una alianza estratégica para respaldar la llegada de Pablo Moyano como triunviro en la CGT.