La UTA pactó un adelanto de $26.000 en dos tramos para los choferes del AMBA y sigue negociando paritarias

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó una suma a modo de adelanto de unas paritarias que todavía no cerraron. El acuerdo entre las partes, aún pendiente de homologación, alcanzará solamente a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La delegación paritaria de la UTA encabezada por Roberto Fernández le sacó un adelanto a la parte empresaria mientras continúan las negociaciones paritarias que van de enero a diciembre de 2022.

La suma de $26.000 será no remunerativa y abonará en dos tramos. $13.000 se pagarán el próximo 30 de marzo y los otros $13.000 el 12 de abril.

Una aclaración que figura en el acuerdo es que «Los pagos acordados se harán efectivos una vez que el Ministerio de Transporte Nacional y Provincial, gire los fondos para hacer frente al cumplimiento que asumen las empresas en la presente acta, y que el Ministerio de Transporte comprometió para tal fin.»

Asimismo, el texto aclara que las partes continuarán «en forma inmediata» con la negociación paritaria de este año y que para ello requiere la presencia de la autoridad de aplicación «en atención a que las compensaciones tarifarias representan una parte sustancial de los ingresos de las empresas.»