#AHORA Kicillof le ofreció a los judiciales cerrar el año con un aumento total del 54%

La propuesta se la acercaron hoy al gremio de Judiciales Bonaerenses. Implica cerrar el 2021 con un incremento salarial del 54%, por arriba de la inflación. Esperan que se defina en asambleas. Temen que el oficialismo dinamite un acuerdo.

A través del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la gestión de Axel Kicillof ofreció esta mañana completar la paritaria de los judiciales con un incremento total para 2021 del 54%.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la propuesta que llegó a manos de la conducción de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) se pagaría de inmediato.

En el encuentro, en el que estuvo presente el secretario General Pablo Abramovich que acaba de ser derrotado en las urnas, el gremio avisó que llevará la oferta a las asambleas. Luego de eso responderá formalmente.

Kicillof le ofreció a los judiciales cerrar el año con un aumento total del 54%
Kicillof le ofreció a los judiciales cerrar el año con un aumento total del 54%

«Originalmente el aumento iba a ser pagadero en febrero, pero se hizo este esfuerzo para pagarlo en enero», advirtieron a InfoGremiales altas fuentes de la Provincia.

El temor de la gestión bonaerense es que el oficialismo, ya saliente tras el revés electoral de la semana pasada, detone un entendimiento salarial en medio de su interna sindical. El problema adicional es que, por la altura del mes, para que sea liquidado de inmediato, la AJB debe dar la conformidad cuanto antes.

En caso de que lo rechacen o dilaten la resolución «dejarían a la gente con 12 puntos menos de sueldo en enero (los 8 de incremento de diciembre más el 4 del aguinaldo)», especificaron.