Químicos pidieron un aumento del 40% semestral y que el mismo porcentaje se aplique al bono mensual y la gratificación anual

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas anunció el comienzo formal de las paritarias. Pidió una recomposición del 40% semestral y que se aplique el mismo porcentaje a los bonos mensuales y la gratificación anual. Siguen el jueves.

El secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), Fabián Hermoso, anunció el comienzo de la negociación paritaria nacional correspondiente al tramo 2021/22 con la Cámara del sector (CIQYP), en el marco del Ministerio de Trabajo.

Los representantes gremiales solicitaron una recomposición salarial del 40% semestral con posterior cláusula de revisión, para la segunda mitad del año.

Pidieron, además, la aplicación del mismo porcentaje para el bono mensual pactado y para el premio de fin de año.

Presentada la propuesta salarial, el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 17 de junio a las 14.30 horas.

Con este reclamo sobre la mesa, los químicos se sumaron a los gremios que por estas horas buscan superar el umbral del 40% tras la señal que dio el oficialismo habilitando un incrementos por más de ese porcentaje para los legislativos y los trabajadores del PAMI.