Despedidos de Latam cortan el ingreso a Ezeiza y vuelven a poner en agenda la crisis aeronáutica

Trabajadores despedidos de la compañía aérea LATAM-Argentina realizaban una protesta y corte en la Autopista (AU) Ricchieri, a unos 300 metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. «No queremos una navidad con las familias en la calle», advirtieron.

La medida de fuerza se realizaba a unos 300 metros de la estación aérea y generaba congestionamiento de tránsito en la Autopista Ricchieri.

La protesta impedía que los pasajeros entren y salgan del aeropuerto internacional en automóviles y transportes públicos.

Por ese motivo, viajeros que tienen pasajes para volar esta mañana deciden bajar de los vehículos y caminar por la autopista con sus equipajes.

Los trabajadores de LATAM Argentina vienen realizando distintas medidas de protesta en reclamo de una solución al conflicto generado por la decisión de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el país y producir el despido de más de 1.700 trabajadores del sector.

La medida había sido anticipada a través de un comunicado de prensa que plantea: “Mientras se abre el turismo y se reactiva la industria, las familias de Latam siguen en la calle; no queremos una Navidad con las familias en la calle”.

Martín, uno de los delegados que lidera la convocatoria, aseguró que hasta ahora no fueron recibidos por directivos de la compañía ni por representantes del gobierno nacional.

Participan también del piquete trabajadores de Securitas y GPS, empresas tercerizadas de Latam.