Sin embargo, la dirigente sindical del gremio docente afirmó que siguen vigentes varios conflictos en distintos distritos, y en este sentido remarcó que «en la reunión se planteó el tema de las provincias que tuvieron cero aumento en el año, como Neuquén y Jujuy».
Ayer, el Gobierno y los cinco sindicatos docentes con representación nacional acordaron un salario mínimo para los trabajadores de la actividad de 27.500 pesos, que regirá a partir de hoy en todo el país, confirmaron fuentes oficiales y de las entidades gremiales.
Esa mejora incluye las sumas por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el material didáctico y un monto extraordinario, y representó este año un aumento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.
En declaraciones a El Destape Radio, Alesso dijo, no obstante, que también hay situaciones de conflictividad con el gremio de maestros en «Chubut, Entre Ríos y Tucumán», derivadas de la falta de apertura de paritarias o retrasos en el pago de los aumentos pactados.
«Ayer tuvimos un conflicto en Neuquén, también en Chubut hay dos meses de retraso salarial y se está adeudando parte del aumento de los docentes de Capital», afirmó.
Alesso subrayó que entre el temario planteado ayer ante los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Claudio Moroni (Trabajo), estuvo «el planteo de elevar el piso de retenciones del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que está afectando el salario».
También, remarcó que «otro tema que planteamos fue continuar con el plan de formación docente en todo el país».
