
Según un comunicado sindical, Sukerman informó al gremio que «el gobernador Omar Perotti consideró la propuesta de Vergara de reactivar cuanto antes -y hasta tanto no se consiga el aval legislativo para la Ley de Necesidad Pública- las obras de vivienda que dependen de recursos nacionales».
Por su parte, Vergara expuso «la dura situación laboral que padece el sector por las más de 80 obras públicas paralizadas» y propuso crear «una comisión tripartita integrada por Uocra, el ministerio de Trabajo y la Cámara Argentina de la Construcción, para abordar en forma conjunta esta problemática».
«Fue una reunión positiva. El ministro entendió nuestro planteo y nos comunicó que comprende nuestra posición como gremio de plantear la defensa de puestos de trabajo. Por el momento nos vamos con buenas noticias porque hay una respuesta a nuestro pedido por las viviendas de fondos nacionales», dijo el gremialista.
Añadió que «vamos a seguir de cerca la reactivación del resto de las obras públicas y cómo se traduce eso en trabajo concreto para nuestros compañeros».