Pymes advierten que si la economía se normaliza «vamos a necesitar mucho más personal»

Aldo Lo Russo, empresario pyme y dirigente de la Cámara de la pequeña y mediana industria metalúrgica argentina (CAMIMA) que mañana tendrá un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, matías Kulfas, habló de la situación de la actividad y del potencial que tiene de generar nuevos empleos.

«La industria metalúrgica es una de las que más ha sufrido la política de desindustrialización del Gobierno de Mauricio Macri. No es sorprendente porque somos industria de industrias», abrió Lo Russo en declaraciones a FM La Patriada.

«Creo que lo que le está pasando a este gobierno es que va abriendo los cajones de los ministerios y va encontrando las facturas y desastres del gobierno anterior, es una situación bastante compleja», remarcó sobre las primeras semanas de gestión de Alberto Fernández.

Sobre la realidad de la industria explicó que «Tenemos un 40% de capacidad ociosa, con el personal que tenemos, si la economía arranca, vamos a necesitar mucho más personal».

Además precisó que lo que está funcionando «Son todas inversiones que se realizaron hasta 2015. La situación de estos 4 años fue terrible».

Consultado sobre cuáles deberían ser las medidas que se tomen para que vuelvan a funcionar las máquinas, Lo Russo entendió que «Lo primero que necesitamos es cierta tranquilidad de la economía, que creo que vamos en ese camino».

Y concluyó: «Uno va viendo buenas señales pero lo mas importante es que de acá a 6 mese veamos algo de estabilidad y dejar de caer. Yo no creo que los índices de industria en los próximos meses mejoren sustancialmente».