Horas después de anunciar el acuerdo por el bono de fin de año, Moyano pidió un aumento semestral del 33%

«En el marco de la reapertura de #Paritarias 2020 y teniendo en cuenta la realidad inflacionaria del país, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros solicitó un incremento del 33% para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario», informó en Twitter la organización gremial.

El 33% de aumento solicitado es para el período que va del próximo 30 de enero, cuando vence la vigente paritaria semestral, al 30 de junio.

Camioneros presentó el pedido de actualización salarial a través de cartas enviadas a las cámaras empresariales del sector, pese a que una, FADEAAC -que dice representar al 80% de las empresas del sector-, dijo que aún no hubo acuerdo.

El porcentaje reclamado por los conducidos por Hugo y Pablo Moyano busca complementar el 23% cobrado por el primer semestre y llegar al 56%, que es la inflación estimada para el año.

«La realidad inflacionaria que viene sufriendo nuestro país ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, de impuestos, alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente. En consecuencia, les comunicamos que nuestro reclamo será del 33 por ciento», sostuvo el jefe de los camioneros, Hugo Moyano.