
Trabajadores de la firma alimenticia Lodiser denunciaron nuevos despidos en la empresa. La situación se emparenta con la que ya vienen sufriendo en los últimos meses y por la que ya se había iniciado un conflicto con el Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA).
En esta ocasión se trata de cinco nuevas cesantías, pero con la particularidad de que fueron claramente direccionadas hacia empleados que tienen actividad sindical, por lo que advierten una actitud persecutoriade los empresarios.
En ese sentido, gremio ya confirmó que prevé anteponer la medida de la doble indemnización como paraguas para tratar de que se retrotraiga la decisión.
Lodiser tiene su planta de producción en el barrio porteño de La Paternal. Se dedica a la producción de chocolates que provee materias primas a industrias y profesionales pasteleros, heladeros, chocolateros y chefs.
«Desde mayo de este año, mes en el cual los trabajadores de Lodiser realizamos un contundente paro que se extendió durante cinco días, logrando conseguir la mayoría de nuestros reclamos, la empresa comenzó con la oferta de retiros voluntarios que en algunos casos no fueron tan voluntarios ya que los trabajadores fueron apretados para aceptar irse de la fábrica, la patronal se sacó de encima a varios compañeros con antigüedad y que estuvieron al frente de los reclamos», denunció Nahuel, uno de los trabajadores despedidos a La Izquierda Diario.
«Los que no aceptamos el retiro ?voluntario? somos los que despiden ahora, en un claro mensaje de terminar de romper con aprietes y persecución la organización que se estaba dando en la fábrica», continúa Nahuel.