
Andrés Meiszner explicó que «hemos dictado la conciliación obligatoria y hemos notificado al gremio para que asista a la primera reunión» pero Atech faltó, rechazó la resolución y dispuso mantener el paro, que se extenderá también durante la jornada de hoy.
No obstante, ante el fracaso de la reunión se convocó a otra para el próximo jueves.
La delegada gremial en la mesa de paritarias, Marcela Capón, explicó que «la resolución es extemporánea, fue notificada esta madrugada a las 2 y media, por abajo de la puerta, cuando está notificada por nuestra parte la medida desde el viernes, de manera que la rechazamos de plano».
Capón le dijo a Télam que «el acatamiento a la medida de fuerza es muy significativo, con escuelas en las que se llega al 90% de adhesión como el caso de Puerto Madryn».
«A los docentes les decimos que se queden tranquilos, que están amparados y que si a alguien les cabe alguna sanción es a la entidad y no de manera individual a los trabajadores», explicó.
El ministro de Educación de Chubut, Leonardo De Bella, ratificó que «se le descontará el día no trabajado al docente que no concurra a dar clases», ya que, dijo, «las razones que esgrime el gremio fueron subsanadas y no responden a la realidad».