
Uno de los integrantes del binomio de conducción de la CGT Héctor Daer, repasó la reunión que ayer tuvo la cúpula sindical con Alberto Fernández, mostró un acompañamiento casi unánime a su postulación y se entusiasmó con el protagonismo que les presentó el candidato de cara a su Gobierno.
«La reunión que tuvimos fue buenísima. Alberto nos hizo sentir que los trabajadores vamos a ser parte del gobierno que va a sacar adelante el país», explicó el dirigente sindical.
Además precisó que «El 99% de los sindicatos apoya la candidatura de Fernández, pero somos respetuosos de aquellos que apoyan a Lavagna».
«El voto del trabajador va a ser para Alberto Fernández, no tengo dudas», señaló Daer en declaraciones a Futurok.
Respecto de lo que está de fondo en el proceso electoral, Daer no dio vueltas: «En estas elecciones se juega el derecho laboral, acá no hay lugar para relato y bailes».
Luego de la reunión de ayer, el gremialista adelantó que se pondrán a trabajar para militar en los lugares de trabajo: «Es fundamental poner en marcha a las estructuras sindicales para debatir de boca en boca sobre las elecciones».
Y descartó un posible nueva protesta en medio de la campaña electoral: «No es momento de hacer un paro porque eso le permite al gobierno correr la discusión».
Por último, y consultado por la ausencia de mujeres en la comitiva de dirigentes gremiales que esperó a Fernández en Azopardo, señaló: «A mi también me pareció un poco fuerte la foto en cuanto a la falta de participación de mujeres. Esperamos que pronto haya más mujeres y para eso hay que darles más facilidades de participación».