Página 12 sin firmas por reclamo salarial

Los trabajadores del diario Página/12 realizan desde hoy y hasta el sábado un quite de firmas para reclamar una recomposición salarial «acorde a la inflación», luego de que rechazaran el acuerdo paritario firmado por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) que pautó un aumento del 24,9% que terminará de pagarse en enero de 2017.

«Los trabajadores de Página/12 exigimos salarios dignos» afirma el comunicado difundido por la Comisión Gremial Interna de Página/12, en el que además detallan que el acuerdo firmado por Utpba y reconocido por Editorial La Página SA «está casi 20 puntos por debajo del 44% de inflación estimada para 2016».

«Perdimos hacia atrás y pretenden que volvamos a perder hacia delante» denunciaron los trabajadores de prensa al aludir a la información del Observatorio de Derecho Social de la CTA, publicada el último sábado por ese matutino, que arroja una caída de de más de 11 puntos en el poder adquisitivo.

«Para impedir medidas de fuerza los dueños de Página/12 recurrieron al gobierno de Cambiemos, que dictó la ‘conciliación obligatoria’. Lejos de aprovechar la tan mentada “paz social” para negociar, la empresa no ofrece ninguna mejora y usa esa instancia sólo para ganar tiempo».

Por esto, anunciaron que al igual que el jueves y viernes pasado, las ediciones de los próximos tres días saldrá a la calle sin firmas, medida que si no prosperan las negociaciones, se repetirá de jueves a domingo de la semana que viene.