A horas de la 5° Marcha Federal Universitaria y sin cumplir la Ley Financiamiento, Pettovello posteó una foto sonriente con un líder docente de la CGT

La instantánea se dio este miércoles por la tarde, a horas de los que espera será una multitudinaria 5° Marcha Federal Universitaria. Sandra Pettovello posteó una foto sonriente con Sergio Romero el titular de la UDA. Desde el gremio confirmaron la movilización. «Hay que sentarse a reclamar en los lugares institucionales», sostuvieron.

La ministra de Capital Humano y principal referente de educación de la gestión libertaria, Sandra Pettovello, posteó en sus redes sociales una curiosa foto: ella sonriendo con un líder sindical docente de la CGT. La imagen se dio en sus oficinas y a horas de lo que se espera sea una multitudinaria 5° Marcha Federal Universitaria.

«Hay que sentarse a reclamar en los lugares institucionales. La jefa del encargado de políticas universitarias y el min de educación es Pettovello», señalaron desde el entorno de Sergio Romero el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) que es el otro participante de la foto que circuló con fuerza por el timing que eligió el Gobierno.

Desde que asumió Pettovello los docentes dejaron de negociar la paritaria nacional, perdieron sus ingresos provenientes del FONID, fueron incorporados a las restricciones al derecho a huelga, se desplomó el presupuesto educativo, no hubo más obras y el Gobierno se negó sistemáticamente a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario votada múltiples veces por el Congreso.

A horas de la 5° Marcha Federal Universitaria y sin cumplir la Ley Financiamiento, Pettovello posteó una foto sonriente con un líder docente de la CGT

A pesar del ruido que causó la reunión con un Gobierno que hasta ahora no cedió en ninguno de los reclamos del sindicalismo desde que asumió, el gremio confirmó su participación en la protesta de hoy: «Va a ir muchísima gente de UDA a la marcha y esta confirmada la movilización».

Por su parte desde su cuenta de X, Pettovello posteó: «La ministra Sandra Pettovello, mantuvo una reunión con Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), para dialogar sobre temas vinculados al ámbito educativo». Además arrobó a Javier Milei en su publicación.

Desde el gremio descartaron las críticas que lo señalaban por prestarse al acting libertario para desprestigiar el reclamo y «blanquear» la imagen de la ministra que fue muy agresiva con la eduacación pública: «La UDA hasta ha judicializado a este gobierno. Y está conducida por un docente. Y actúa como tal».