Postales de la crisis: una oferta laboral en el centro de La Plata provocó más de dos cuadras de fila para conseguir trabajo

Cientos de personas se acercaron con sus CV para acceder a una oportunidad laboral. Formaron una extensa fila de más de dos cuadras en pleno centro comercial de calle 12. Se ofrecía empleo en un comercio.

Un conocido comercio de La Plata lanzó una convocatoria laboral y la respuesta sorprendió a todos: más de dos cuadras de personas se formaron en la zona de calle 12 y 58 para acercarse con su currículum y buscar una oportunidad de trabajo.

La búsqueda fue realizada por Star Deportes, ubicado en calle 12 entre 59 y 60, que abrió una oferta laboral y convocó a vecinos de la ciudad que durante toda la jornada se acercaron para entregar sus CV. La fila llegó a rodear la esquina de calle 58 y 59.

Según relataron al medio local 0221 algunas de las personas que se acercaron al lugar, no se trata de la primera vez que salen a buscar empleo. Algunos indicaron que llevan semanas o meses intentando conseguir una oportunidad laboral, mientras que otros contaron que llegaron a La Plata para estudiar y desde entonces buscan trabajo.

Postales de la crisis: una oferta laboral en el centro de La Plata provocó más de dos cuadras de fila para conseguir trabajo

La cantidad de personas que se presentaron llamó la atención, ya que varios de los postulantes señalaron que habían visto filas extensas en otras búsquedas laborales, aunque pocas veces una convocatoria había generado una espera de esta magnitud.

La convocatoria demuestra la creciente crisis de empleo en el país. No es la primera vez que una oferta laboral reúne a cientos de personas y eso también se constata en cada una de las expo empleo que se hacen cada vez más multitudinarias.