Ante el avance de la inflación y el aumento de tarifas, el gremio judicial presentó un pedido formal al Ministerio de Trabajo bonaerense para retomar la discusión salarial de trabajadores judiciales de manera inmediata.
En medio de un contexto económico que no da tregua, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pasó al reclamo. Este miércoles, el gremio que representa a los trabajadores del Poder Judicial presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la que solicita la reapertura urgente de la negociación paritaria.
En la presentación, la AJB advierte sobre el crítico momento que atraviesan los salarios del sector, golpeados por una inflación persistente y el imparable incremento de las tarifas de servicios públicos y privados. Según el gremio, el poder adquisitivo de los trabajadores judiciales se encuentra en franco deterioro, lo que torna impostergable una nueva discusión sobre los haberes.
«La situación económica impacta de lleno en los ingresos de nuestras y nuestros representados. No podemos esperar sentados a que la inflación siga licuando el sueldo de los trabajadores», señalaron fuentes de la AJB, que buscan sentar al Ejecutivo provincial en la mesa de diálogo lo antes posible.
La iniciativa busca destrabar una instancia que, desde el gremio, consideran clave para evitar una mayor pérdida de poder de compra. Con esta presentación formal, la AJB no solo reclama la apertura de la paritaria, sino que también pone en agenda la urgencia de una recomposición salarial que compense el costo de vida actual.




