Para Aguiar que la CGT no haya convocado a un paro general «es una oportunidad perdida para el movimiento obrero»

“Confrontar en unidad una reforma laboral que aniquila todos los derechos laborales, nos da la posibilidad de recuperar una buena parte de la confianza perdida frente la sociedad”, indicó Rodolfo Aguiar el titular de los estatales de ATE

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cuestionó la decisión de la CGT de no convocar a un paro general para el 11 de febrero, día en que el Senado de la Nación debatiría el proyecto de reforma laboral.

“Es una oportunidad perdida para el movimiento obrero argentino. Confrontar en unidad una reforma laboral que aniquila todos los derechos laborales, nos da la posibilidad de recuperar una buena parte de la confianza perdida frente a la sociedad”, dijo Aguiar.

“El pueblo reclama que cada una de las instituciones cumpla con el rol asignado por la democracia. En el caso de los sindicatos y las centrales obreras, es la defensa incondicional de los intereses de los trabajadores y sus familias”, agregó.

Para Aguiar que la CGT no haya convocado a un paro general "es una oportunidad perdida para el movimiento obrero"

“¿Cómo se explica que se haya ido al paro contra el DNU 70 y ahora, que se profundiza la flexibilización de aquella norma, que se pretende consolidar una precarización y explotación sin precedentes en democracia, no se convoque a una medida de acción directa?”, dijo.

“Los trabajadores estamos marchando directo al matadero. La postura dialoguista de algunos dirigentes puede llevarnos a la extinción”, finalizó.