La Justicia le frenó a Moyano las elecciones en el sindicato de Camioneros de Corrientes, pero las hizo igual

(Por Pablo Maradei) Como suele ocurrir en el terreno electoral de los sindicatos, no se suelen respetar las indicaciones de la Justicia ni las dependencias de Trabajo. El rol de Hugo Moyano en los más que accidentados comicios de los Camioneros correntinos. 

InfoGremiales viene dando cuenta del conflicto interno en el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas de Corrientes que concluyó ahora con un proceso electoral llevado a cabo el 11 de enero pese al freno que la Justicia impuso.

La historia da cuenta de que Emilio Rotela, histórico dirigente del gremio, fue desplazado de su cargo en octubre cuando empezó a denunciar a sus colegas de conducción, entre ellos Ángel Díaz (adjunto de Rotela) y Alberto Blanco (que era secretario gremial con Rotela), por robo al sindicato. Denunció, en la nota que realizó este medio, desfalcos por cifras superiores a los 100 millones de pesos. 

Con Rotela y quien fuera el fundador del gremio y secretario general por varias décadas fuera de juego aunque tenía mandato hasta este 16 de enero, el denunciado Díaz convocó a una Asamblea Extraordinaria para iniciar el proceso electoral. 

Pero las internas continuaron y Díaz se distanció de Blanco quien presentó una lista opositora que la Junta Electoral rechazó: es por ello que recurrió a la Justicia. 

Sin embargo, desde la oposición hicieron saber a este medio que no solo no se respetó un fallo judicial sino que todo el proceso electoral fue fraudulento. Sin embargo, Díaz empapeló la virtualidad agradeciendo a los afiliados haberse acercado a votar.

La Justicia le frenó a Moyano las elecciones en el sindicato de Camioneros de Corrientes, pero las hizo igual

«Hugo Moyano abandonó el tándem que formaban con Rotela a quien conoce desde hace añares. Moyano decidió apoyar a Díaz; pero a su vez esto refleja el descontrol interno que hay en Camioneros donde hay varias delegaciones del interior que se están levantando en contra de Moyano», dicen desde la oposición.

Otras fuentes sindicales que no son de Camioneros pero que siguen el ajedrez indican a este medio: «Moyano hizo muchas cagadas, no solo con la obra social de su gremio sino con la de otros gremios porque negocia quedarse con el manejo de ellas para dársela a su mujer que viene haciendo desastres». 

Todo este cuadro derivó en una feroz pelea entre Hugo y Pablo Moyano por el mal manejo de la obra social camionera y la falta de prestaciones de los afiliados del gremio.