Sindicatos de Córdoba salieron a la calle a rechazar la Reforma Laboral, la destrucción de la industria y la suba de los aportes provinciales

Sindicatos de Córdoba pertenecientes a todas las centrales se movilizaron masivamente hacia la Legislatura. Allí rechazaron la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con el fin de eliminar los derechos conquistados y repudiaron las políticas de destrucción industrial y contraria a los intereses soberanos de la Nación. Además le dijeron no a la intención del gobierno provincial de subir los aportes jubilatorios.

La Mesa Sindical de la Industria, el Trabajo y la Soberanía de Córdoba, junto al conjunto de sindicatos estatales y organizaciones sociales, protagonizaron una importante movilización con un mensaje claro: no permitir que destruyan a las organizaciones sindicales ni que instauren un modelo de explotación y esclavitud a medida de los intereses del poder económico concentrado, exigiendo al poder político todo que no voten contra las y los trabajadores.

Asimismo, la expresión de rechazo fue contundente hacia las políticas del gobierno provincial que, mediante la suba de aportes a la Caja de Jubilaciones, busca saquear los salarios de las y los trabajadores estatales, cargando todo el peso del ajuste sobre sus espaldas, para subsanar un déficit que es resultado de las malas gestiones oficiales y de las medidas precarizadoras que lleva adelante.

Córdoba

Las expresiones que llevaron adelante los oradores: Ezequiel Morcillo (bancarios), Ilda Bustos (Gráficos), Rubén Daniele (Municipales de Córdoba), Federico Cortelletti (Judiciales) y Rubén Urbano (UOM), fueron firmes al decirle “no a las reformas que proponen, elaboradas por lo más rancio del poder económico en su beneficio” y a las pretensiones del gobierno provincial de reducir los salarios. Comprometieron continuar accionando en forma conjunta

En el documento expresaron “orgullo por la historia de las y trabajadores argentinos, que lograron los derechos y las reivindicaciones en la calle, con programas y planes de lucha y no exclusivamente en ninguna mesa de negociaciones como invitados de menor categoría”.

Sindicatos cordobeses salieron a la calle a rechazar la Reforma Laboral, la destrucción de la industria y la suba de los aportes provinciales

“La primera reforma debe ser la inclusión de las y los millones de trabajadores que no están registrados ni tienen acceso a los derechos que les pertenecen por su condición. El país que proponemos es posible. Argentina tiene los recursos necesarios para eso. Menos capital concentrado para un grupito y trabajo con dignidad y derechos para todas y todos”, agregaron.

Y concluyeron: “Defendemos y defenderemos los convenios colectivos de trabajo, la reducción de la jornada laboral, la libre negociación por rama de actividad, el salario mínimo, vital y móvil acorde a la cobertura de las necesidades vitales y de dignidad, el acceso a la información de las empresas, a las indemnizaciones. No abandonamos la lucha. No nos hemos resignado ni nos han vencido».