Para Correa, «lo que quiere hacer el presidente Milei es insertarnos en una colonia yanqui»

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, volvió a cuestionar el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y señaló que “en términos políticos, lo que quiere hacer el presidente Milei es insertarnos en una colonia yanqui, y en términos de la visión de los trabajadores y trabajadoras, llevarnos al preperonismo, donde el trabajador no tenía ni conquistas ni derechos”.

En declaraciones radiales el jefe de la cartera laboral, Walter Correa, fundamentó su postura al afirmar que, como “militante peronista, soy claro en mi posición cuando veo que hay una incidencia de soberanía monetaria desde el Fondo Monetario Internacional y desde el Tesoro Americano. Por eso nos están insertando en una neocolonia”.

El Ministro admitió, no obstante, que determinadas cuestiones del régimen laboral vigente podrían revisarse.

“Creo que hay muchas cosas que se podrían discutir y debatir, pero siempre en el contexto de una realidad que existe”, expresó Correa. Agregó que “es muy difícil cuando el gobierno nacional desconoce el contexto nacional y el contexto mundial de los regímenes que se están implementando, que siempre tienden hacia la modernidad”.

“Y esto no es una modernidad: es una retracción en términos de derechos y en términos democráticos”, definió.

Para Correa, "lo que quiere hacer el presidente Milei es insertarnos en una colonia yanqui"

Correa también señaló que “habría que analizar, desde la salud mental y física, lo que implica trabajar 13 o 14 horas por día. Hay cuestiones que requieren una discusión mucho más profunda y con un abordaje profesional, cuando se habla tan a la ligera de una jornada de 13 horas”.

El Ministro resumió que, en los dos años de gobierno del presidente Javier Milei, se implementó “una clara política en contra de la industria nacional, en contra del trabajo, que generó miles y miles de despidos. Familias, padres, madres, hijos y hermanos que se han quedado sin empleo. Esto ocasiona de hecho una flexibilización laboral, porque la necesidad del pueblo trabajador de encontrar trabajo para alimentar a su familia es imperiosa. En este contexto es muy difícil dar una discusión sobre precarización laboral”.