Moyano pidió volver a las paritarias y abre la temporada de discusiones por el bono de fin de año

El líder camionero, Hugo Moyano, pidió reabrir las paritarias luego de que el tope salarial del Gobierno haya dejado los haberes por debajo de la inflación todo el año. Además sumo el reclamo del tradicional bono de fin de año: 840 mil pesos.

Luego de aceptar el tope salarial del Gobierno, Hugo Moyano presentó una nota con la que reclama reanudar las negociaciones salariales. Se trata de un pedido formal a las cámaras en las que solicita el pago de una suma no remunerativa en diciembre ante «una inflación muy superior a la prevista» especialmente en el último trimestre de 2025.

La revisión estaba prevista en el último entendimiento en atención de lo que sería, como todos los años, el reclamo de un bono de fin de año para los camioneros.

Según dejó trascender Infobae Moyano va por un bono de fin de año de 840 mil pesos a pagarse en cuatro cuotas de 210 mil pesos entre enero y abril de 2026 y la renovación de la contribución empresarial para la jaqueada obra social sindical, fijada en 20 mil pesos mensuales por trabajador entre septiembre a noviembre y de 22 mil pesos mensuales por trabajador de diciembre a febrero de 2026.

Moyano pidió volver a las paritarias y abre la temporada de discusiones por el bono de fin de año

El pedido de bono de fin año abre formalmente la temporada de discusiones de ese tipo de gratificaciones, este año más complicada por la delicada situación económica que atraviesan las empresas, especialmente las vinculadas a la producción y la industria.

La última paritaria firmada por Moyano hace tres meses estuvo nuevamente en sintonía con la pauta del Gobierno: consistió en un aumento del 3,3% en tres tramos, que rige durante seis meses, desde septiembre y hasta febrero de 2026.

En concreto, contempló un incremento de 1,2% para septiembre, 1,1% para octubre y 1% para noviembre, diciembre, enero y febrero, aunque con el compromiso de revisar las cifras pactadas en diciembre.