Denuncian amenazas, despidos y persecución sindical contra trabajadores jerárquicos de las empresas de recolección de residuos que buscan agremiarse

Lo hizo la Asociación Gremial del Personal Superior Jerárquico y de Control de Empresas de Levantamiento y Recolección de Residuos. Acusó a las empresas a la cámara del sector CADESA de activar una política antisindical con amenazas y despidos.

Con una manifestación, la Asociación Gremial del Personal Superior Jerárquico y de Control de Empresas de Levantamiento y Recolección de Residuos, protestó contra las empresas y la cámara de la actividad por la política antisindical que, aseguran, vienen desarrollando.

El gremio «denunció públicamente a las empresas CLIBA, NITTIDA, ASCHIRA, SOLBAYRES y AESA, junto con la cámara empresaria CADESA por llevar adelante amenazas, despidos y persecución sindical contra trabajadoras y trabajadores jerárquicos que integran o buscan integrarse a nuestra organización».

Además plantearon que las acciones empresarias tienen un guiño oficial: «Estas prácticas se desarrollan bajo la mirada cómplice del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contrata y financia a estas empresas con fondos públicos, mientras guarda silencio ante los atropellos laborales cometidos contra su propio personal de confianza».

Denuncian amenazas, despidos y persecución sindical contra trabajadores jerárquicos de las empresas de recolección de residuos que buscan agremiarse

“Nos persiguen por organizarnos, nos sancionan por reclamar y nos despiden por pensar distinto. Pero no van a lograr acallar a quienes defendemos la dignidad del trabajo jerárquico”, expresó el gremio.

Y añadieron: “Las empresas deben saber que recolectan residuos, no derechos. Si siguen negándose al diálogo, seguiremos exponiendo públicamente cada práctica desleal y cada atropello que sufran nuestros compañeros”.

La protesta se dio en el marco de un congreso de Residuos que se realizó detrás de la Facultad de Derecho de la UBA.